Salir de HTML

Cualquier cosa fuera de un par de etiquetas de apertura y cierre es ignorado por el intérprete de PHP, lo que permite que los ficheros de PHP tengan contenido mixto. Esto hace que PHP pueda ser embebido en documentos HTML para, por ejemplo, crear plantillas.

<p>Esto va a ser ignorado por PHP y mostrado por el navegador.</p>
<?php echo 'Mientras que esto va a ser interpretado.'; ?>
<p>Esto también será ignorado por PHP y mostrado por el navegador.</p>
Este ejemplo funciona como estaba previsto, porque cuando PHP intercepta las etiquetas de cierre ?>, simplemente comienza a imprimir cualquier cosa que encuentre (a excepción de una nueva línea inmediatamente después; véase la separación de instrucciones) hasta que dé con otra etiqueta de apertura a menos que se encuentre en mitad de una sentencia condicional, en cuyo caso el intérprete determinará el resultado de la condición antes de tomar una decisión de qué es lo que tiene que saltar. Vea el siguiente ejemplo.

Empleo de estructuras con condiciones

Ejemplo #1 Salida avanzada usando condiciones

<?php if ($expresión == true): ?>
Esto se mostrará si la expresión es verdadera.
<?php else: ?>
En caso contrario se mostrará esto.
<?php endif; ?>
En este ejemplo, PHP saltará los bloques donde la condición no se cumpla, incluso si están fuera de las etiquetas de apertura/cierre de PHP, los saltará según la condición debido a que el intérprete salta los bloques contenidos dentro de una condición que no se cumpla.

Para imprimir bloques de texto grandes, es más eficiente abandonar el modo intérprete de PHP que enviar todo el texto a través de echo o print.

Nota:

Observe también que si se está embebiendo PHP dentro de XML o XHTML será necesario usar las etiquetas <?php ?> para seguir los estándares.