php[world] in Washington, D.C.

Introducción

Esta extensión filtra los datos bien sea para validarlos o para sanearlos. Es especialmente útil cuando los datos de origen contienen datos desconocidos (o externos), como entradas facilitadas por el usuario. Por ejemplo, estos datos pueden venir de un formulario HTML.

Principalmente hay dos tipos de filtrado: validación y saneamiento.

La validación se usa para validar o comprobar si los datos cumplen ciertos requisitos. Por ejemplo, pasándole FILTER_VALIDATE_EMAIL determinará si los datos son una dirección de correo válida, pero no realizará ningún cambio en los datos.

El saneamiento limpiará los datos, de modo que los modificará eliminando los caracteres no deseados. Por ejemplo, pasándole FILTER_SANITIZE_EMAIL eliminará los caracteres que no son apropiados para una dirección de correo electrónico. Sin embargo, no valida los datos.

Las banderas se usan opcionalmente tanto con la validación como con el saneamiento para adaptar el comportamiento según las necesidades. Por ejemplo, al pasarle FILTER_FLAG_PATH_REQUIRED mientras se filtra un URL, se obliga a que esté presente una ruta (como /foo en http://example.org/foo).

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top