SunshinePHP Developer Conference 2015

Introducción

Antes de nada: Ming no es un acrónimo. Ming es una biblioteca de código abierto (LGPL) que permite crear películas con formato SWF ("Flash"). Ming tiene soporte para casi todas las características de Flash 4, incluyendo: formas, gradientes, mapas de bits (png y jpeg), morphs ("formas intermedias"), texto, botones, acciones, sprites ("clips de película"), transferencia mp3, y transformaciones de color; lo único que falta son los eventos de sonido.

Obsérvese que todos los valores que especifican longitud, distancia, tamaño, etc. están en "twips", que son veinte unidades por píxel. Sin embargo, esta medida es muy arbitraria, ya que el reproductor redimensiona la película al tamaño del píxel que se especifique en la etiqueta embed/object, o al fotograma completo si no está embebido.

Ming ofrece más ventajas que las que existenten en el módulo PHP/libswf. Se puede utilizar Ming en cualquier lugar donde se pueda compilar código, mientras que libswf es de código cerrado y sólo está disponible para unas pocas plataformas; Windows no es una de ellas. Ming proporciona algo de aislamiento en los detalles mundanos del formato de fichero SWF, envolviendo los elementos de la película en objetos de PHP. Ming está siendo aún mantenido; si hay una caracteristica que quiera ver, háganosla saber en » http://www.libming.org/.

Ming fue añadida en PHP 4.0.5.

Advertencia

Esta extensión es EXPERIMENTAL. Esto significa que el comportamiento de esta extensión, los nombres de sus funciones y todo lo documentado sobre esta extensión, puede cambiar en una futura edición de PHP sin previo aviso. El uso de esta extensión queda bajo su propia responsabilidad.

Nota:

Esta extensión se ha movido al repositorio de » PECL y ya no se distribuye con PHP a partir de PHP 5.3.0.

add a note add a note

User Contributed Notes 1 note

up
6
petruzanautico at yahoo dot com dot ar
4 years ago
Just found out why this is called Ming and LOL'ed.
Ming is Flash Gordon's enemy. :D
To Top