Introducción

Las funciones PDF en PHP pueden crear archivos PDF usando la biblioteca PDFlib la cuál fue inicialmente creada por Thomas Merz y ahora es mantenida por » PDFlib GmbH.

La documentación de esta sección supone sólamente una vista general de las funciones disponibles en la biblioteca PDFlib y no se debería considerar como una referencia exhaustiva. Para una explicación completa y detallada de cada función, consulte el Manual de Referencia de PDFlib que se incluye en todos los paquetes de PDFlib distribuidos por PDFlib GmbH. Proporcian un muy buena visión general de lo que PDFlib es capaz de hacer y contiene la documentación más actualizada de todas las funciones.

Como punto de partida le animamos a que le eche un vistazo a los ejemplos de programación que contienen todas los paquetes de distribución de PDFlib. Estos ejemplos hacen demostraciones de texto básico, vectores y salida de gráficos así como de funciones de alto nivel, como la característica de importar PDF (PDI).

Todas las funciones de PDFlib y del módulo de PHP tienen idénticos nombres de funciones y parámetros. A menos que se configure de otra manera, todas las longitudes y coordenadas están medidas en puntos PostScript. Hay generalmente 72 puntos PostScript en una pulgada, pero esto depende de la resolución de salida. Por favor, vea el Manual de Referencia de PDFlib incluido en la distribución PDFlib para un explicación más rigurosa del sistema de coordenadas usado.

Con la versión 6, PDFlib ofrece una API orientada a objetos en PHP 5 además de la API orientada a funciones para PHP 4. La principal diferencia es la siguiente:

En PHP 4, lo primero es que un recurso PDF ha de ser recuperado con una llamada a una función como

$p = PDF_new().

Este recurso PDF se usa como el primer parámetro en todas las demás llamadas a funciones, como en

PDF_begin_document($p, "", "").

Sin embargo, en PHP 5 un objeto PDFlib se crea con

$p = new PDFlib().

Este objeto ofrece todas las funciones de la API PDFlib como métodos, p.ej. como con

$p->begin_document("", "").

Además, las excepciones han sido introducidas en PHP 5, las cuáles están soportadas también por PDFlib 6 y porsteriores.

Por favor, vea los ejemplos de más adelante para más información.

Nota:

Si está interesado en generadores de PDF gratuitos alternativos que no utilicen bibliotecas PDF externas, vea esta FAQ relacionada.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top