PHP 5.6.0 released

Configuración en tiempo de ejecución

El comportamiento de estas funciones se ve afectado por la configuración de php.ini.

Opciones de configuración de mysqlnd_ms
Nombre Por defecto Cambiable Historial de cambios
mysqlnd_ms.enable 0 PHP_INI_SYSTEM
mysqlnd_ms.force_config_usage 0 PHP_INI_SYSTEM
mysqlnd_ms.ini_file "" PHP_INI_SYSTEM
mysqlnd_ms.config_file "" PHP_INI_SYSTEM
mysqlnd_ms.collect_statistics 0 PHP_INI_SYSTEM
mysqlnd_ms.multi_master 0 PHP_INI_SYSTEM
mysqlnd_ms.disable_rw_split 0 PHP_INI_SYSTEM

He aquí una breve explicación de las directivas de configuración.

mysqlnd_ms.enable integer

Habilita o deshabilita el complemento. Si se deshabilita, la extensión no se conectará a mysqlnd para delegar las llamadas internas a la API en C mysqlnd.

mysqlnd_ms.force_config_usage integer

Si está habilitado, el complemento comprueba si el el valor del parámetro 'host' (servidor) de cualquier intento de conexión MySQL coincide con un nombre de sección del fichero de configuración del complemento. En caso contrario, el intento de conexión es bloqueado.

Este ajuste no es solamente útil para restringir PHP a ciertos servidores, sino también para depurar problemas con el fichero de configuración. La validez de este se comprueba en dos etapas diferentes. La primera comprobación se realiza cuando PHP comienza a manejar una petición web. En este punto, el complemento lee y decodifica el fichero de configuración. Los errores lanzados en esta primera etapa en el ciclo de vida de las extensiones podrían no ser mostrados apropiadamente al usuario. Por tanto, el complemento almacena en búfer los errores, si los hubiera, y los muestra además al establecer una conexión a MySQL. Por omisión, un error de arranque almacenado en búfer emitira un error de tipo E_WARNING. Si force_config_usage está habilitado, el tipo de error usado es E_RECOVERABLE_ERROR.

Por favor, véanse también las notas de depuración del fichero de configuración.

mysqlnd_ms.ini_file string

Fichero de configuración específico del complemento. Este ajuste ha sido renombrado a mysqlnd_ms.config_file en la versión 1.4.0.

mysqlnd_ms.config_file string

Fichero de configuración específico del complemento. Este ajuste reemplaza a mysqlnd_ms.ini_file desde la versión 1.4.0.

mysqlnd_ms.collect_statistics integer

Habilita o deshabilita la recopilación de estadísticas. La recopilación de estadísticas está deshabilita por defecto por razones de rendimiento. Las estadísticas son devueltas por la función mysqlnd_ms_get_stats().

mysqlnd_ms.multi_master integer

Habilita o deshabilita el soporte de sistemas de replicación multimaestro. Véanse también los clústeres admintidos.

mysqlnd_ms.disable_rw_split integer

Habilita o deshabilita la división de lectura-escritura interna.

Controla si la funcionalidad de equilibrado de carga y de conexiones retardadas se pueden usar independientemente de la división de lectura-escritura. Si la división de lectura-escritura está deshabilitada, sólo los servidores de la lista de maestros serán usados para la ejecución de sentencias. Todos los servidores esclavos configurados serán ignorados.

La sugerencia SQL MYSQLND_MS_USE_SLAVE no será reconocida. Si se encuentra, la sentencia será redirigida al maestro.

La deshabilitación de la división de lectura-escritura impacta sobre el valor devuelto de mysqlnd_ms_query_is_select(). La función ya no propondrá la ejecución de consultas en servidores esclavos.

Nota: Múltiples servidores maestros

Establecer mysqlnd_ms.multi_master=1 permite al complemento usar múltiples servidores maestros, en lugar de sólo el primer servidor maestro de la lista de maestros.

Véanse también los clústeres admitidos.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top