PHP 5.4.36 Released

Instalación

Se puede encontrar información para la instalación de esta extensión PECL en el capítulo del manual titulado Instalación de extensiones PECL. Se puede encontrar información adicional, tal como nuevos lanzamientos, descargas, ficheros fuente, información de mantenimiento, y un CHANGELOG, aquí: » http://pecl.php.net/package/sca_sdo.

Nota:

Las versiones antiguas de la extensión SDO necesitaban una biblioteca compartida aparte para el DAS de XML. Esto ahora está obsoleto y cualquier referencia a php_sdo_das_xml.dll o sdo_das_xml.so debería ser eliminada de fichero php.ini.

Sistemas Unix
  1. Los tres componentes de SDO -el núcleo de SDO, el DAS de XML y el DAS Relacional- están empaquetados juntos con la Arquitectura de Componentes de Servicio (en inglés Service Component Architecture - SCA) dentro de un proyecto de PECL, SCA_SDO, por lo que se puede descargar SCA y las tres partes del SDO con el comando:

    pecl install SCA_SDO
    

    Este comando construirá la biblioteca compartida SDO además de instalar los ficheros de PHP que componen SCA y el DAS Relacional de SDO.

    Si se quiere usar la última versión beta, ejecute en su lugar:

    pecl install SCA_SDO-beta
    

  2. El comando pecl instala automáticamente el módulo SDO dentro del directorio de extensiones de PHP. Para habilitar la extensión SDO se debe añadir la siguiente línea al fichero php.ini:

    extension=sdo.so
    

    Para más información sobre la construcción de paquetes PECL, consulte la sección Instalación de PECL del manual.

Construir SDO bajo Linux

Esta sección describe cómo construir el núcleo de SDO y el DAS de XML bajo Linux. Solamente sería necesario saber hacer esto si se desea contruir una versión reciente que se haya verificado en SVN.

  1. Cambie al directorio de extensiones principal: cd < donde está el código de sdo >

  2. Ejecute phpize, que configurará el entorno para compilar SDO.

  3. Lo siguiente es ejecutar ./configure; make; make install. Observe que podría ser necesario identificarse como root para instalar la extensión.

  4. Asegúrese de que el módulo es cargado por PHP, añadiendo extension=sdo.so al fichero php.ini.

add a note add a note

User Contributed Notes 2 notes

up
0
Trouble with sdo
2 years ago
It is a shame they haven't upgraded this package. However, there is a update on github so that it will compile on php 5.3. Unfortunately it still doesn't compile on a Mac, because is uses a preprocessor macro (__WORDSIZE) which is not defined. I just assumed it to be 32b, and edited the code accordingly (using CloCkWeRX's branch).
up
0
arvenil at klecza dot pl
2 years ago
This extension doesn't compile anymore https://bugs.php.net/bug.php?id=58951
To Top