PHP 5.4.36 Released

Requerimientos

El DAS Relacional requiere que la extensión SDO esté instalada. La extensión SDO requiere una versión de PHP 5.1, y el DAS Relacional requiere una versión reciente que contenga un arreglo importante para PDO. La información más actualizada sobre los niveles requeridos de PHP deberían entcontrarse en el registro de cambis del paquete PECL. Sin embargo, en el momento de escribir esto, el DAS Relacional requiere el nivel beta más reciente de PHP 5.1, esto es PHP 5.1.0.

El DAS Relacional usa PDO para acceder a la base de datos relacional, y por lo tanto debería ejecutarse con variedad de bases de datos relacionales diferentes. En el momento de escribir esto ha sido testeado en las siguientes configuraciones

  • MySQL 4.1.14, en Windows. El DAS Relacional opera correctamente con el controlador php_pdo_mysql que viene con los binarios preincluidos para PHP 5.1.0.

  • MySQL 4.1.13, en Linux. Es necesario tener el controlador de PDO más actualizado para MySQL, el cual viene incluido con PHP 5.1.0. Puede que sea necesario desinstalar el controlador usual que viene con PECL usando pear uninstall pdo_mysql. Se necesitará configurar PHP con al opción --with-pdo-mysql.

  • DB2 8.2 Personal Edition, en Windows. El DAS Relacional opera correctamente con el controlador php_pdo_odbc que viene con los binarios preincluidos para PHP 5.1.0.

  • DB2 8.2 Personal Developer's Edition, en Linux. La Developer's Edition es necesaria ya que contiene ficheros necesarios cuando PHP es configurado y construido. Se necesitará configurar PHP con la opción --with-pdo-odbc=ibm-db2.

El DAS Relacional aplica cambios a una base de datos dentro de una transacción delimitada por el usuario: esto es, emitirá una llamda a PDO::beginTransaction() antes de empezar a aplicar cambios, y PDO::commit() o PDO::rollback() al completar. Sea cual sea la base de datos elegida, ésta y el controlador PDO para la base de datos deben soportar estas llamadas.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top