PHP 5.5.16 is released

La clase SessionHandler

(PHP 5 >= 5.4.0)

Introducción

SessionHandler es una clase especial que puede usarse para exponer el gestor de almacenamiento de sesiones interno actual de PHP por herencia. Existen seis métodos que envuelven las seis llamadas de retorno del gestor de almacenamiento de sesiones (open, close, read, write, destroy y gc). Por defecto, esta clase envolverá cualquier gestor de almacenamiento que esté establecido como está definido por la directiva de configuración session.save_handler, el cual normalmente es files por omisión. Otros gestores de almacenamiento de sesión internos son proporcionados por extensiones de PHP tales como SQLite (como sqlite), Memcache (como memcache), y Memcached (como Memcached).

Cuando se establece una simple instancia de SessionHandler como el gestor de almacenamiento usando session_set_save_handler(), envolverá los gestores de almacenamiento actuales. Una clase que extienda de SessionHandler permite sobrescribir los métodos o interceptarlos o filtrarlos llamando a los métodos de la clase madre, los cuales en última instancia envolverán los gestores de sesiones de PHP internos.

Esto permite, por ejemplo, interceptar los métodos read y write para encriptar/desencriptar la información de sesión y luego pasar el resultado hacia y desde la clase madre. De forma alternativa se podría elegir sobrescribir por completo un método como la llamada de retorno del recolector de basura gc.

Ya que SessionHandler envuelve los métodos del gestor de almacenamiento interno actual, el ejemplo de arriba de encriptación puede aplicarse a cualquier gestor de almacenamiento interno sin tener que conocer los entresijos de los gestores.

Para usar esta clase, primero establezca el gestor de almacenamiento que desee exponer usando session.save_handler y luego pasar una instancia de SessionHandler o una que la extienda a session_set_save_handler().

Observe que los métodos de llamda de retorno de esta clase están diseñados para ser llamados internamente por PHP y no para ser llamados desde código de espacio de usuario. Los valores devueltos son igualmente procesados internamente por PHP. Para más información sobre el flujo de trabajo de sesiones consulte session_set_save_handler().

Sinopsis de la Clase

SessionHandler implements SessionHandlerInterface {
/* Métodos */
public bool close ( void )
public bool destroy ( string $session_id )
public bool gc ( int $maxlifetime )
public bool open ( string $save_path , string $session_id )
public string read ( string $session_id )
public bool write ( string $session_id , string $session_data )
}
Advertencia

Esta clase está diseñada para exponer el gestor de almacenamiento de sesiones interno de PHP, si quiere escribir sus propios gestores de almacenamiento, implemente la interfaz SessionHandlerInterface en lugar de extender desde SessionHandler.

Ejemplo #1 Usar SessionHandler para añadir encriptación a los gestores de almacenamiento internos de PHP.

<?php
class EncryptedSessionHandler extends SessionHandler
{
    private 
$clave;

    public function 
__construct($clave)
    {
        
$this->clave $clave
    
}

    public function 
read($id)
    {
        
$datos parent::read($id);

        return 
mcrypt_decrypt(MCRYPT_3DES$this->clave$datosMCRYPT_MODE_ECB);
    }

    public function 
write($id$datos)
    {
        
$datos mcrypt_encrypt(MCRYPT_3DES$this->clave$datosMCRYPT_MODE_ECB);

        return 
parent::write($id$datos);
    }
}

// interceptaremos el gestor nativo 'files', pero funcionaría de igual forma
// con otros gestores nativos interno como 'sqlite', 'memcache' o 'memcached'
// que son proporcionados por extensiones de PHP.
ini_set('session.save_handler''files');
$gestor = new EncryptedSessionHandler('miclave');
session_set_save_handler($gestortrue);
session_start();

// proceder para establecer y recuperar valores por clave desde $_SESSION

Nota:

Ya que los métodos de esta clase están diseñados para se llamados internamente por PHP como parte del flujo de trabajo normal, las llamadas de las clases hijas a los métodos padre (es decir, los gestores nativos internos reales) devolverán FALSE a menos que la sesión haya sido iniciada realmente (automáticamente o explícitamente mediante session_start()). Es importante considerar esto cuando se escriben unidades de pruebas donde los métodos de la clase podrían ser invocados manualmente.

Tabla de contenidos

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top