PHP 5.4.33 Released

Introducción a PHP y DTrace

DTrace es un marco de rastreo de disponibilidad permanente, bajo consumo, y disponible en un gran número de plataformas incluyendo Solaris, Mac OS X, Oracle Linux y BSD. DTrace puede seguir el rastro del comportamiento del sistema operativo y la ejecución del programa del usuario. DTrace puede enseñar los valores de los argumentos y ser utilizados para inferir estadísticas de rendimiento. Los sondeos son monitorizados por scripts creados por el usuario, escritos en el programa de scripting DTrace D. Esto permite el análisis eficiente de puntos de datos.

Los sondeos en PHP que no son activamente monitorizados por scripts DTrace D del usuario no contienen código observado por lo cual no hay una degradación del rendimiento durante la ejecución normal de la aplicación. Los sondeos que estan siendo monitorizados incurren una perdida suficientemente baja para permitir monitorización con DTrace en entornos de producción activos.

PHP incorpora sondeos "User-level Statically Defined Tracing" (USDT) que son evaluados en tiempo de ejecución. Por ejemplo, cuando un script D está monitorizando una entrada de función, cada ve que la función de PHP es llamada, dispararía el sondeo y el código de acción que ésta tiene asociado. Esta código de acción podría, por ejemplo, imprimir los argumentos del sondeo tales como lo ubicación del fichero con la función PHP, o podría contabilizar el número de veces que esta función fue llamada.

Sólo sondas PHP USDT son descritas aquí. Refierase a documentación externa sobre DTrace de sistema operativo para ver como puede DTrace ser usado para rastrear funciones arbitrarias, y como puede ser usado para rastrear el comportamiento del sistema operativo. Tenga en cuenta que no todas las funcionalidades de DTrace estan disponibles en todas las implementaciones de DTrace.

Las sondas estáticas de DTrace están incluidas en PHP 5.4. Previo a esto estaba incluidas via una extensión » PECL, que ahora ha quedado obsoleta.

Las sondas estáticas DTrace en PHP pueden alternativamente ser usadas con las herramientas de SystemTap en algunas distribuciones Linux.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top