Configuración

FPM usa la sintaxis de php.ini para su fichero de configuración - php-fpm.conf, y agrupa ficheros de configuración.

Lista de directivas globales de php-fpm.conf

pid string

Ruta al fichero PID. Valor por defecto: none.

error_log string

Ruta al fichero de registro de errores. Default value: #INSTALL_PREFIX#/log/php-fpm.log.

log_level string

Nivel de registro de errores. Posibles valores: alert, error, warning, notice, debug. Valor por defecto: notice.

emergency_restart_threshold int

Si este número de procesos termina con SIGSEGV o SIGBUS dentro del intervalo de tiempo establecido por emergency_restart_interval entonces FPM se reiniciará. Un valor de 0 corresponde a 'Off'. Valor por defecto: 0 (Off).

emergency_restart_interval mixed

Intervalo de tiempo usado por emergency_restart_interval para determinar cuando un reinicio agraciado será realizado. Esto puede ser útil trabajar sobre corrupciones accidentales in en acelerador de memoria compartida. Unidades disponibles:: s(segundos), m(inutos), h(oras), o d(ías). Unidad por defecto: segundos. Valor por defecto: 0 (Off).

process_control_timeout mixed

Límite de tiempo que un hilo de proceso espera por una señal maestra. Unidades disponibles: s(egundos), m(inutos), h(oras), o d(ías) Unidad por defecto: segundos. Valor por defecto: 0.

daemonize boolean

Envía a FPM al background. Establezca a 'no' para mantener FPM en foreground para depuración. Valor por defecto: yes.

Lista de directivas de grupo

Con FPM usted puede correr varios grupos de procesos con diferentes ajustes. Estos son los parámetros que pueden ser ajustados por grupo.

listen string

La dirección sobre la cual desea aceptar peticiones FastCGI. Las sintaxis válidas son: 'ip.add.re.ss:port', 'port', '/path/to/unix/socket'. Esta opción es obligatoria por cada grupo.

listen.backlog int

Establece listen(2) backlog. Un valor de '-1' significa ilimitado. Valor por defecto: -1.

listen.allowed_clients string

Lista de direcciones ipv4 de clientes FastCGI que tienen permiso para conectarse. El equivalente a la variable de entorno FCGI_WEB_SERVER_ADDRS en el PHP FastCGI (5.2.2+) original. Tiene sentido solamente con un socket tcp escuchando. Cada dirección debe ser separada por coma. Si este valor es dejado en blanco, las conexiones serán aceptas desde cualquier dirección ip. Valor por defecto: any.

listen.owner string

Establece permisos para sockets unix, si uno es usado. En Linux, los permisos de lectura/escritura deben ser puestos a fin de permitir conexiones desde un servidor web. Muchos sistemas derivados de BSD permiten conexiones sin considerar los permisos. Valor por defecto: usuario y grupo son establecidos según el usuario ejecutor, permisos puestos a 0660.

listen.group string

Ver listen.owner.

listen.mode string

Ver listen.owner.

user string

Usuario Unix de procesos FPM. Esta opción es obligatoria.

group string

Grupo Unix group of FPM processes. Si no es establecido, el grupo del usuario por defecto será usado.

pm string

Seleccione cómo el manejador de procesos controlará el número de hilos de procesos. Valores posibles: static, ondemand, dynamic. Esta opción es obligatoria.

static - el número de hilos de proceso es fijo (pm.max_children).

ondemand - el proceso se lanza en demanda (cuando se solicita, al contrario que dynamic, donde pm.start_servers son iniciados cuando el servicio está iniciado.

dynamic - el número de hilos de proceso será basado dinámicamente basado en las siguientes directivas: pm.max_children, pm.start_servers, pm.min_spare_servers, pm.max_spare_servers.

pm.max_children int

El número de hilos de procesos a ser creados cuando pm es puesto a static y el máximo número de hilos de proceso a ser creados cuando pm es puesto a dynamic. Esta opción es obligatoria.

Esta opción establece el límite sobre el número de peticiones simultaneas que serán servidas. Equivale a la directiva ApacheMaxClients con mpm_prefork y a la variable de entorno PHP_FCGI_CHILDREN del PHP FastCGI original.

pm.start_servers int

Número de hilos de procesos creados al inicio. Usado solamente cuando pm es puesto a dynamic. Valor por defecto: min_spare_servers + (max_spare_servers - min_spare_servers) / 2.

pm.min_spare_servers int

El número mínimo deseado de procesos libres en el servidor. Usado sólo cuando pm es puesto a dynamic. También obligatorio en este caso.

pm.max_spare_servers int

El número máximo deseado de procesos libres en el servidor. usado sólo cuando pm es puesto a dynamic. También obligatorio en este caso.

pm.max_requests int

El número de pedidos que cada hilo de proceso debe ejecutar antes de reaparecer. Esto puede ser útil para evitar las fugas de memoria en librerías de terceros. para el procesamiento de solicitudes sin límites especifique '0'. Equivale a PHP_FCGI_MAX_REQUESTS. Valor por defecto: 0.

pm.status_path string

La dirección URI para ver la página de status FPM. Si este valor no es establecido, ninguna dirección URI será reconocida como una página de status. Valor por defecto: none.

ping.path string

La dirección URI del ping para llamar a la página de monitor del FPM. Si este valor no es establecido, ninguna dirección URI será reconocida como página del ping. Esto debería ser usado para probar desde el exterior que el FPM está funcionando y respondiendo. Por favor, note que este valor debe empezar con un slash (/).

ping.response string

Esta directiva puede ser usada para personalizar las peticiones de respuestas a ping. La respuesta es formateada como text/plain con un código de respuesta 200. Valor por defecto: pong.

request_terminate_timeout mixed

El tiempo de espera para servir una simple petición luego que el proceso worker sea eliminado. Esta opción debe ser usada cuando la opción 'max_execution_time' no detenga la ejecuciuón del script por cualquier razón. Un valor de '0' corresponde a 'Off'. Unidades disponibles: s(egundos)(por defecto), m(inutos), h(horas), or d(ías). Default value: 0.

request_slowlog_timeout mixed

El tiempo de espera para servir una simple petición después de que un backtrace PHP sea volcado al fichero 'slowlog'. Un valor de '0' corresponde a 'Off'. Unidades disponibles: s(egundos)(por defecto), m(inutos), h(oras), or d(ías). Valor por defecto: 0.

slowlog string

El fichero de registro para peticiones lentas. Valor por defecto: #INSTALL_PREFIX#/log/php-fpm.log.slow.

rlimit_files int

Establece el fichero descriptor rlimit. Valor por defecto: definido por el sistema.

rlimit_core int

Establece el tamaño máximo del rlimit. Valores posibles: 'unlimited' o un entero mayor o igualo a 0. Valor por defecto: definido por el sistema.

chroot string

Establece el Chroot (enjaulado) a este directorio al inicio. Este valor debe ser definido como una ruta absoluta. Cuando este valor no es establecido, el chroot no es usado.

chdir string

Establece el Chdir a este directorio al inicio. Este valor debe ser establecido como una ruta absoluta. Valor por defecto: directorio actual o / cuando está en chroot (enjaulado).

catch_workers_output boolean

Redirige los worker stdout y stderr en el fichero de registro principal. Sí no es establecido, stdout y stderr serán redirigidos a /dev/null de acuerdo a las especificaciones FastCGI. Valor por defecto: no.

Es posible pasar las variables de entorno adicionales y actualizar los ajustes PHP de ciertos grupos. Para ello, se necesita agregar las siguientes opciones al fichero de configuración.

Ejemplo #1 Pasando variables de entorno y ajustando las configuraciones de PHP por grupos

env[HOSTNAME] = $HOSTNAME
env[PATH] = /usr/local/bin:/usr/bin:/bin
env[TMP] = /tmp
env[TMPDIR] = /tmp
env[TEMP] = /tmp

php_admin_value[sendmail_path] = /usr/sbin/sendmail -t -i -f www@my.domain.com
php_flag[display_errors] = off
php_admin_value[error_log] = /var/log/fpm-php.www.log
php_admin_flag[log_errors] = on
php_admin_value[memory_limit] = 32M
Los ajustes PHP pasados con php_value o php_flag serán sobre-escritos a sus valores previos. Por favor note que definiendo disable_functions o disable_classes no sobre-escribirá los valores de definiciones anteriores php.ini, pero añadirán nuevos en cambio.

Ajustes definidos con php_admin_value and php_admin_flag cannot be anulados con ini_set().

Como 5.3.3, establecer los ajustes PHP es también posible como servidor web.

Ejemplo #2 Establecer ajustes PHP en nginx.conf

set $php_value "pcre.backtrack_limit=424242";
set $php_value "$php_value \n pcre.recursion_limit=99999";
fastcgi_param  PHP_VALUE $php_value;

fastcgi_param  PHP_ADMIN_VALUE "open_basedir=/var/www/htdocs";
Precaución

Dado a que estos valores se pasan a php-fpm como cabeceras fastcgi, php-fpm no debe estar vinculado a una dirección accesible para todo el mundo. De lo contrario, cualquiera podría alterar las opciones de configuración de PHP. Ver también listen.allowed_clients.

add a note add a note

User Contributed Notes 4 notes

up
3
sroussey at gmail dot com
1 year ago
Starting in 5.3.9 the security.limit_extensions configuration item has been added and it defaults to .php. If you need to execute other extensions, you have to change this setting.
up
3
Frank DENIS
3 years ago
The default value for listen.backlog isn't exactly "unlimited".

It's 128 on some operating systems, and -1 (which doesn't mean "unlimited" as well, but is an alias to a hard limit) on other systems.

Check for a sysctl value like kern.somaxconn (OpenBSD) or net.core.somaxconn (Linux).

Crank it up if you need more PHP workers than the default value. Then adjust listen.backlog in your php-fpm configuration file to the same value.

-Frank.
up
2
Yousef Ismaeil Cliprz
9 months ago
Check if fastCGI enabled

<?php
// You can use isset or is_null for $_SERVER['FCGI_SERVER_VERSION']
function isFastCGI () {
    return !
is_null($_SERVER['FCGI_SERVER_VERSION']);
}

?>
up
0
gadnet at aqueos dot com
5 months ago
the doc is lacking a lot of things it seems.

  The php fpm exemple config file indicate different thing, more option etc... I wonder why the main documentation is less verbose that the configuration file that user can have .. or not have ?
To Top