PHP 5.4.31 Released

Introducción

El Formato de Datos de Formularios (FDF) es un formato para manejar formularios de documentos PDF. Debería leer la documentación en » http://www.adobe.com/devnet/acrobat/fdftoolkit.html para obtener más información acerca de qué es y cómo funciona FDF en general.

La idea general de FDF es similar a la de los formularios HTML. Básicamente se diferencian en el formato en el que se transmiten los datos al servidor cuando se pulsa el botón "Enviar" (en realidad ésto es el Formato de Datos de Formularios), y en el formato del propio formulario (que es Portable Document Format, PDF). Una de las funcionalidades que ofrecen las funciones de FDF es el procesamiento de datos FDF. Pero hay más. Se podría usar un formulario PDF existente y rellenar sus campos de entrada con datos sin necesidad de modificar el propio formulario. En ese caso, se podría crear un documento PDF (fdf_create()), establecer el valor de cada campo (fdf_set_value()) y vincularlo con el formulario PDF (fdf_set_file()). Finalmente se ha de enviar al navegador con el MimeType application/vnd.fdf. El complemento de Acrobat Reader del navegador reconocerá el MimeType, leerá el formulario PDF asociado y rellenará los datos desde el documento FDF.

Al abrir un documento PDF con un editor de textos se puede identificar un objeto catálogo con el nombre FDF. Este objeto puede contener varias entradas, como Fields, F, Status, etc. Lo más frecuente es que sean de tipo Fields, las cuales apuntan a una lista de campos de entrada, y F, que contienen el nombre de fichero del documento PDF al que pertenecen estos datos. En la documentación de FDF se hace referencia a estas entradas con los nombres de /F-Key y /Status-Key. La modificación de estas entradas se realiza mediante funciones como fdf_set_file() y fdf_set_status(). Los campos se modifican con fdf_set_value(), fdf_set_opt(), etc.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top