SunshinePHP Developer Conference 2015

Introducción

Estas funciones permiten trabajar con números enteros de longitud arbitraria usando la biblioteca MP de GNU.

Estas funciones han sido agregadas en PHP 4.0.4.

Nota:

La mayoría de las funciones GMP aceptan argumentos numéricos. Estos se muestran en esta documentación como objetos GMP; observe sin embargo que PHP 5.5 y anteriores representaban números GMP como resource. La mayoría de estas funciones también aceptarán argumentos numéricos y de string, siempre que sea posible convertir estos últimos a un número. Además, si existe una función más rápida que pueda operar con argumentos de tipo entero, sería usada en lugar de la función más lenta cuando los argumentos suministrados son enteros. Esto se realiza de forma transparente, por lo que, en resumidas cuentas, se pueden usar enteros en cada función que demande un número GMP. Véase también la función gmp_init().

Nota:

A partir de PHP 5.6 en adelante, se puede usar operadores aritméticos, a nivel de bit y de comparación con los objetos GMP devueltos desde gmp_init() y otras funciones GMP.

Advertencia

Si se desea explícitamente especificar un entero grande, se debe especificarlo como un string. Si no se hace esto, PHP interpretará primero el literal entero, posiblemente resultando en una perdida de precisión, incluso antes de que GMP entre en juego.

Nota: Esta extensión está disponible en plataformas Windows desde PHP 5.1.0.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top