PHP Australia Conference 2015

Introducción

PHP no está limitado a crear únicamente salidas HTML. También se puede usar para crear y manipular ficheros de imágenes en una variedad de diferentes formatos de imagen, incluyendo GIF, PNG, JPEG, WBMP y XPM. Aún más práctico es que PHP puede transferir flujos de imagen directamente al navegador. Necesitará compilar PHP con la biblioteca de funciones de imágenes GD para que esto funcione. GD y PHP también pueden requierir otras bibliotecas, dependiendo de los formatos de imagen con los que se quiera trabajar.

Se pueden usar las funciones de imagen de PHP para obtener el tamaño de imágenes JPEG, GIF, PNG, SWF, TIFF y JPEG2000.

Con la extensión exif, se puede trabajar con infomación almacenada en cabeceras de imágenes JPEG y TIFF. De esta manera se pueden leer metadtaos generados por cámaras digitales. Las funciones de exif no requieren la biblioteca GD.

Nota: Lea la sección de requisitos sobre cómo expandir las capacidades para leer, escribir y modificar imágenes. Para leer metadatos de fotografías tomadas con cámaras digitales se necesita la extensión exif mencionada arriba.

Nota: La función getimagesize() no requiere la extensión GD.

GD admite variedad de formatos. Abajo se muestra una lista de los formatos soportados por GD y las observaciones sobre su disponibilidad incluyendo el soporte para lectura/escritura.

Formatos admitidos por GD
Formato Soporte para lectura Soporte para escritura Observaciones
JPEG TRUE TRUE GD 1.8+
PNG TRUE TRUE  
GIF TRUE TRUE No disponible entre GD 1.6 y GD 2.0.28
XBM TRUE TRUE Soporte para lecutra a partir de PHP 4.0.1, y soporte para escritura a partir de PHP 5.0.0
XPM TRUE FALSE Soporte para lectura a partir de PHP 4.0.1, no disponible en Windows. Requiere una versión interna de GD
WBMP TRUE TRUE GD 1.8+
WebP TRUE TRUE GD 2.1+, PHP 5.5+

A pesar de que la mayoría de los formatos están disponibles tanto para lectura como para escritura en la tabla de arriba, esto no significa que PHP fuera compilado con soporta para ellos. Para averiguar qué formatos estaban disponibles al compilar GD, use la función gd_info(); para más información sobre el soporte de compilación para uno o más formatos, véase el capítulo de instalación.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top