Last 5.3 release ever available: PHP 5.3.29 - 5.3 now EOL

Caso 3: Configurando doc_root o user_dir

Para incluir contenido activo, como scripts y ejecutables, en los directorios de documentos del servidor web es algunas veces considerado una práctica insegura. Si, por el hecho del algún error de configuración, los scripts no se ejecutan y son mostrados como documentos HTML regulares, esto podría resultar en una fuga de información de propiedad intelectual o de información de seguridad como las contraseñas. Por lo tanto muchos Administradores de Sistemas preferirán configurar otra estructura de directorios para scripts que sean accesibles solamente a través del CGI de PHP, y por lo tanto siempre interpretado y no desplegado como tal.

También si el método para asegurar las peticiones no es redirigido, como se describió en la sección anterior, no está disponible, es necesario configurar un script doc_root que sea diferente de la raíz del documento web.

Usted puede configurar el script de la raíz de documento de PHP en la directiva de configuración doc_root en el fichero de configuración, o puede configurar la variable de entorno PHP_DOCUMENT_ROOT. Si éste es configurado, la versión del CGI de PHP siempre construirá el nombre del fichero para abrir con este doc_root y la ruta de información en la petición, de tal forma que pueda estar seguro que ningún script será ejecutado fuera de este directorio (excepto por user_dir que se encuentra más abajo).

Otra opción utilizable es esta user_dir. Cuando user_dir no está configurado, lo único que controla el fichero abierto es doc_root. Al abrir una URL como http://mi.servidor/~usuario/documento.php no resulta en la apertura de un fichero bajo el directorio personal de los usuarios, pero si un fichero llamado ~usuario/documento.php debajo de doc_root (si, un nombre de directorio que inicia con una a tilde [~]).

Si user_dir es configurado, por ejemplo public_php, una petición como http://mi.servidor/~usuario/doc.php abrirá un fichero llamado doc.php bajo el directorio llamado public_php debajo de el directorio personal del usuario. Si el directorio personal del usuario es /home/usuario, el fichero ejecutado será /home/user/public_php/doc.php.

La expansión de user_dir sucede sin tomar en cuenta la configuración de doc_root, así que usted puede controlar el acceso a la raíz de los documentos y el directorio de los usuarios separadamente.

add a note add a note

User Contributed Notes 1 note

up
-4
Krishna Srikanth
4 years ago
user_dir will not work in windows.
To Top