PHP 5.6.22 is available

¿Qué necesito?

En este manual se asume que se cuenta con un servidor que tiene soporte activado para PHP y que todos los ficheros con la extensión .php son tratados por PHP. En la mayoría de servidores, esta es la extensión predeterminada para los ficheros de PHP, aunque puede preguntar al administrador de su servidor para estar seguro. Si el servidor tiene soporte para PHP, entonces no es necesario hacer nada. Simplemente cree sus ficheros .php, guárdelos en su directorio web y el servidor los analizará por usted. No hay necesidad de compilar nada o instalar otras herramientas. Piense en estos ficheros habilitados para PHP como simples ficheros HTML con el añadido de una nueva familia de etiquetas mágicas que permiten todo tipo de cosas.

Digamos que quiere ahorrar el preciado ancho de banda y trabajar localmente. En este caso, querrá instalar un servidor web, como » Apache, y por supuesto » PHP. Lo más seguro es que también quiera instalar una base de datos como » MySQL.

Puede instalarlos de forma independiente o bien puede elegir una manera más sencilla. Este manual contiene Instrucciones de instalación de PHP (asumiendo que tiene algún tipo de servidor web ya configurado). Si tuviera problemas con la instalación, sugerimos que formule sus preguntas en nuestra » lista de correo de instalación. Si elige la manera más sencilla, » localice un paquete preconfigurado para su sistema operativo, el cual instala automáticamente todo esto con únicamente unos pocos clics de ratón. Es sencillo configurar un servidor web con soporte para PHP en cualquier sistema operativo, incluyendo MacOSX, Linux y Windows. En Linux, podría encontrar útil » rpmfind y » PBone para localizar los RPM. También puede visitar » apt-get para buscar paquetes para Debian..

add a note add a note

User Contributed Notes 1 note

up
8
wojciech dot fornal at gmail dot com
1 year ago
For really simple ad hoc server working at any location you want, you can use PHP's built-in web server (available since PHP 5.4.0). Just run in the shell/cli in a directory where you have your .php files:

$ php -S localhost:8000

This will run PHP built-in server on your localhost and port 8000. If you want to learn more about available options you can use --help flag.

$ php --help

Please note that enabling directory listing requires additional effort.
To Top