PHP solo está disponible para sistemas de 32 bits x86 o 64 bits x64, y actualmente no funciona en Windows RT o Windows sobre ARM. A partir de la versión 8.3.0, PHP requiere Windows 8 o Windows Server 2012. Las versiones posteriores a 7.2.0 requerían Windows 2008 R2 o Windows 7. Las versiones anteriores a 7.2.0 soportaban Windows 2008 y Vista.
PHP requiere el runtime Visual C (CRT). Muchas otras aplicaciones también lo exigen, por lo que es probable que ya esté instalado, pero si no está presente, el Microsoft Visual C++ Redistributable para Visual Studio 2022 es adecuado para todas las versiones de PHP y puede ser » descargado desde Microsoft.
El CRT x86 debe ser descargado para ser utilizado con las compilaciones PHP x86 y el CRT x64 para las compilaciones PHP x64. Si el CRT ya está instalado, el instalador mostrará un mensaje indicando que ya estaba instalado y no realizará ningún cambio. El instalador CRT soporta las opciones de línea de comandos /quiet y /norestart, por lo que la instalación puede ser scriptada.
Las compilaciones de Windows pueden ser descargadas desde » el sitio web PHP Windows. Todas las compilaciones están optimizadas (PGO), y las versiones QA y GA están cuidadosamente probadas.
Las versiones preconstruidas de Windows de las extensiones PECL se distribuyen como ficheros DLL en la página PECL de la extensión.
Los binarios no están disponibles para las extensiones que utilizan características específicas de otros sistemas, como Unix, o dependen de bibliotecas que no están disponibles en Windows.
Existen cuatro tipos de compilaciones PHP:
Thread-Safe (TS) - para servidores web de proceso único, como Apache con mod_php
Non-Thread-Safe (NTS) - para IIS y otros servidores web FastCGI (Apache con mod_fastcgi) y recomendado para scripts en línea de comandos
x86 - para sistemas de 32 bits.
x64 - para sistemas de 64 bits.