PHP 7.1.0 Released

Introducción

El soporte para sesiones en PHP consiste en una forma de preservar cierta información a lo largo de accesos subsiguientes.

A un visitante que accede a un sitio web se le asigna un id único, también llamado id de sesión. Éste es almacenado en una cookie en la parte del cliente o se propaga en el URL.

El soporte para sesiones permite almacenar los datos entre peticiones en el array superglobal $_SESSION. Cuando un visitante acceda a un sitio web, PHP comprobará automáticamente (si session.auto_start está establecido a 1), o sobre su petición (explícitamete a través de session_start()), si se ha enviado un id de sesión específico con la petición. Si éste es el caso, se recrea el entorno anteriormente guardado.

Precaución

Si se activa session.auto_start, la única manera de colocar objetos en las sesiones es cargar su definición de clase usando auto_prepend_file , en el que, además de cargar la definición de clase, se tendrá que emplear serialize() para serializar el objeto y unserialize() para deserializarlo después.

$_SESSION (y todas las variables registradas) son serializadas internamente por PHP utilizando el gestor de serialización especificado en el ajuste ini session.serialize_handler, una vez finalizada la solicitud. Las variables registradas que están sin definir son marcadas como no definidas. En accesos subsiguientes, éstas no estarán definidas por el módulo de sesión a menos que el usuario las defina después.

Advertencia

Debido a que los datos de sesión son serializados, las variables resource no pueden ser almacenadas en la sesión.

Los gestortes serializados (php y php_binary) heredan las limitaciones de register_globals. Por lo tanto, no se pueden usar índices númericos o de string que contengan los caracteres especiales (| y !). Si se utilizan, se finalizará con errores al cierre del script. php_serialize no tiene tales limitaciones. php_serialize está disponible desde PHP 5.5.4.

Nota:

Por favor, observe que al trabajar con sesiones, no se crea un registro de una sesión hasta que una variable haya sido registrada usando la función session_register() o añadiendo una nueva clave al array superglobal $_SESSION. Esto siempre es así, sin importar si una sesión ha sido iniciada usando la función session_start().

Nota:

PHP 5.2.2 introdujo una característica no documentada para almacenar ficheros de sesiones en "/tmp" incluso si open_basedir estaba habilitado y "/tmp" no estaba explícitamente añadido a la lista de rutas permitidas. Esta característica ha sido eliminada de PHP a partir de PHP 5.3.0.

add a note add a note

User Contributed Notes 2 notes

up
19
ryan dot jentzsch at gmail dot com
1 year ago
One thing that should be understood is that if you are creating a RESTfull service using sessions is by nature NOT a RESTfull process.
up
-137
payal at radixweb dot com
6 years ago
If you use auto start session, Session cookie will not be created , it will be created only if you will use session_start()
To Top